Si cada vez que tus compañeros de trabajo te cierran un ojo sientes que coquetean contigo… ¡Piénsalo dos veces! Ya que un estudio de la Universidad de Surrey reveló que sólo lo hacen por aburrimiento.

La investigación, liderada por el psicólogo Chadi Moussa, utilizó una muestra de 200 personas entre los 21 y 68 años, a quienes preguntó si en la oficina habían tenido “comportamientos ambiguos que puedan tener un objetivo sexual”. En otras palabras, si habían coqueteado con mujeres de su empresa.

Además, quienes participaron en el estudio respondieron una serie de preguntas que se relacionaban con su satisfacción y personalidad en el trabajo, según informó ABC.es.

Sorprendentemente, los resultados que fueron mostrados en la conferencia de la Sociedad Británica de Psicología determinaron que los varones flirtean en el trabajo debido a que están insatisfechos o aburridos… y no precisamente porque estén intentando algo más con sus compañeras.

Por el contrario, si una mujer se pone coqueta con un hombre en la oficina éste debe sentirse afortunado ya que, de acuerdo a la investigación, ellas lo hacen cuando están interesadas en la persona.