Notas
Intendente del B√≠o-B√≠o reconoce que Tir√ļa es el lugar m√°s complicado para iniciar reconstrucci√≥n
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lento avance de la reconstrucci√≥n en Tir√ļa, llev√≥ a sus habitantes a protestar con una toma de la FAO en Santiago. El Intendente del B√≠o-B√≠o, reconoci√≥ que la comuna se constituye en el lugar m√°s complicado de la regi√≥n, en t√©rminos legales, para conseguir la reconstrucci√≥n.

Unos 50 habitantes de la comuna de Tir√ļa, llegaron hasta la sede de la FAO ubicada en Vitacura, donde se tomaron las dependencias.

Con la intervenci√≥n buscan soluciones a lo que ellos califican como nulos avances en la reconstrucci√≥n, junto a desfavorables condiciones de vivienda, salud y educaci√≥n que se vieron acrecentadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero del a√Īo pasado.

Por todo esto, exigen que se establezcan mesas de trabajos con los ministros de Vivienda, Salud y Educación.

David Navarro, vocero del movimiento, contradijo al intendente del B√≠o-B√≠o y asegur√≥ que los manifestantes s√≠ son de Tir√ļa y sienten el racismo de parte del Gobierno.

Víctor Lobos, intendente del Bío-Bío, reconoció que la comuna presenta el problema más complicado en términos legales para iniciar su reconstrucción, porque la mayoría de los terrenos ocupados previos al terremoto están en zona inundable y los que deberán adquirir actualmente pertenecen a comunidades indígenas con las que se está negociando.

El vocero de los damnificados de Tir√ļa expres√≥ que el √ļnico edificio reconstruido en esa zona es la Comisar√≠a, mientras la construcci√≥n del Centro de Salud Familiar permanece detenida por 1 a√Īo y medio.

Tendencias Ahora