Notas
Sistema frontal volvió a complicar a campamentos de la Región del Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La lluvia y el viento que azotaron a la Región del Bío-Bío volvió a complicar a los 77 campamentos que dejó el terremoto y tsunami en la zona. La humedad y las filtraciones en las mediaguas son una constante, mientras los cortes de energía eléctrica en particular afectaron a Chiguayante y Hualqui.

A esta hora sale el sol y tambi√©n un nuevo respiro para los habitantes de los campamentos de la zona. Ellos en particular son los m√°s afectados con cada sistema frontal que llega a la zona y da la bienvenida al invierno. Y es que as√≠ se da paso a la humedad que afecta a los ni√Īos, las goteras y voladuras de techumbres.

Por superado se dio también un corte de energía eléctrica que afectó a las comunas de Chiguayante y Hualqui.

Alejandro Reyes, Gobernador de Concepción, aseguró que la coordinación de emergencia dio paso para que cada comuna pudiera soportar el frente y atender los requerimientos de los damnificados.

En el campamento El Morro de Talcahuano la organizaci√≥n de los afectados es tal, que cada vez que azota la lluvia el impacto es menor. Y es que creen que pasar√°n varios a√Īos en este campamento por eso han arreglado sus viviendas de emergencia, seg√ļn lo coment√≥ Alfonso Alvear, dirigente local.

En el puerto a√ļn quedan energ√≠as para celebrar y agradecer al mar. Luis Solar, dirigente de los pescadores artesanales de El Morro, si bien no vive en mediagua logr√≥ reparar su casa y quedarse en la misma caleta que arras√≥ el tsunami, conf√≠a que si el mar les dio una vez y luego les quit√≥, volver√° a ser generoso con ellos.

Pese al temporal, con una misa dedicada al patrono de los pescadores San Pedro, guardan la esperanza de alg√ļn d√≠a volver a habitar una casa sin estas condiciones, denigrantes y dasalentadoras.

Tendencias Ahora