Algunas decenas de “indignados” españoles llevaron a cabo en la noche de este miércoles una manifestación ante la Embajada griega en Madrid, en solidaridad con las personas que se manifiestan en Grecia contra el nuevo plan de austeridad del gobierno.

Los manifestantes realizaron una sentada ante la legación diplomática y leyeron un manifiesto en el que aseguraron que “nuestros parlamentos están secuestrados por la dictadura de los mercados”.

Los “indignados” decidieron espontáneamente llevar a cabo la movilización ante la embajada, tras celebrar en la céntrica Puerta del Sol de Madrid un “debate alternativo sobre el estado de la nación”, tras el que se llevó a cabo el martes y el miércoles en el Congreso de los Diputados españoles.

Durante esta asamblea, varias decenas de sus participantes decidieron dirigirse hacia la legación griega en una improvisada manifestación que recorrió el paseo de la Castellana, una de las arterias principales de la capitales, con gritos de “esta crisis no la pagamos” o “no es un rescate, es un atraco”.

La marcha y la sentada tuvieron lugar en todo momento de forma pacífica ante la atenta mirada de una cuarentena de agentes antidisturbios.

El movimiento 15-M, conocido como de los “indignados”, nació espontáneamente el 15 de mayo y congregó a miles de jóvenes españoles en distintas ciudades españolas exasperados por las consecuencias de la crisis económica.

En el último mes, los indignados llevaron a cabo diversas movilizaciones, especialmente acampadas de protesta en varias ciudades.

Actualmente hay también varias marchas que partieron desde distintas ciudades de España que confluirán el día 23 de julio en Madrid, para manifestar sus reivindicaciones y protestas ante el Parlamento español.