Alexis Sánchez quiere continuar su ascendente carrera en el FC Barcelona. Así se lo ha hecho saber a su representante y a su entorno más cercano, pero hay un pequeño detalle que aún mantienen en ascuas al jugador que se encuentra concentrado con la Selección Chilena en vísperas de la Copa América.

Udinese cifró el pase del tocopillano en 40 millones de euros, cifra largamente superada por la oferta del Manchester City y el Chelsea, pero el delantero quiere partir al cuadro azulgrana, donde espera pelear títulos, cumpliendo de paso con un anhelo de infancia.

El elenco italiano, consciente del deseo de Sánchez, se sentó a negociar con los catalanes desatando la expectación en la prensa, tanto de Chile como en Europa, que daban por sentado el fichaje del ariete en el Barça.

Pero a pesar de que las tratativas iban muy bien encaminadas, una situación frenó la incorporación definitiva del “Niño Maravilla”, quien incluso ya tenía la autorización del cuerpo técnico de la Selección para abandonar la concentración y viajar a España a firmar su vínculo.

Según el diario Sport, el “detalle que mantiene esta teleserie sin resolver, sería la forma de pago que ofreció el equipo culé. De acuerdo a la publicación, tanto españoles como italianos acordaron en 27 millones de euros fijos y 13 más supeditados a los incentivos, el traspaso del jugador, pero los de Friuli pretenden cobrar esa cifra sí o sí, mientras que los barcelonistas pagarían ese monto dependiendo de la consecución de las variables que tienen que ver con los títulos y rendimientos del chileno.

Incluso ya hay acuerdo para “fraccionar los plazos de pago en tres cómodos años y en incluir la opción de Jeffren en la transacción”, y en caso de no fructificar, en el Barça asumen que deberán incluir más dinero.

Por lo anterior, sólo la forma de pago impide actualmente el fichaje de Sánchez, situación que obligó a ambas partes a fijar una tercera cita con el fin de acercar posiciones pues actualmente “Udinese no está por la labor de vender a su estrella por menos de 40 millones de euros y el Barça solo quiere acceder a ellos a través del triunfo de la joya chilena”.

Mientras su futuro se decide, Alexis continúa preparandose junto a la “Roja” con miras a la Copa América. Sería ideal para el FC Barcelona cerrar el negocio antes que el torneo comience, pues una destacada participación del “Niño Maravilla” subiría aún más su precio, y en consecuencia recrudecer el apetito de otros grandes de Europa por contar con él.