Temor por posible cierre del “Chiflón del Diablo”, existe entre los artesanos que vendían sus productos en el atractivo turístico, quienes hoy ven como se apaga su fuente de trabajo.

El temor que ronda en las galerías de la mina “El Chiflón del Diablo” es evidente, todos sus pasillos se encuentran vacíos y sin visitantes por el cierre momentáneo de la mina.

El 30 de junio termina la concesión de la Fundación Chile, que es la encargada de velar y mantener el circuito de Parque Lota y la mina.

Pronto se abrirán los llamados a licitación, pero las personas que trabajan en este servicio turístico ya llevan 1 mes sin percibir ingresos y el futuro es incierto, así lo sostuvo el coordinador de los artesanos, Miguel Reyes.

Cientos de familias llegaron este fin de semana hasta la histórica mina “El Chiflón del diablo”, pero no pudieron entrar al patrimonio nacional que ya lleva 14 años haciendo historia turística.

Reyes añadió que en los próximos días iniciarán un proceso de recolección de firmas para ejercer presión en las autoridades de Corfo en Santiago.

Mina Chiflón del Diablo | Fidel Soto

Mina Chiflón del Diablo | Fidel Soto

Mina Chiflón del Diablo | Fidel Soto

Mina Chiflón del Diablo | Fidel Soto