Notas
Temor provoca posible cierre de hist√≥rica mina ‘Chifl√≥n del Diablo’ en Lota
Publicado por: Fidel Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Temor por posible cierre del ‚ÄúChifl√≥n del Diablo‚ÄĚ, existe entre los artesanos que vend√≠an sus productos en el atractivo tur√≠stico, quienes hoy ven como se apaga su fuente de trabajo.

El temor que ronda en las galer√≠as de la mina ‚ÄúEl Chifl√≥n del Diablo‚ÄĚ es evidente, todos sus pasillos se encuentran vac√≠os y sin visitantes por el cierre moment√°neo de la mina.

El 30 de junio termina la concesión de la Fundación Chile, que es la encargada de velar y mantener el circuito de Parque Lota y la mina.

Pronto se abrirán los llamados a licitación, pero las personas que trabajan en este servicio turístico ya llevan 1 mes sin percibir ingresos y el futuro es incierto, así lo sostuvo el coordinador de los artesanos, Miguel Reyes.

Cientos de familias llegaron este fin de semana hasta la hist√≥rica mina ‚ÄúEl Chifl√≥n del diablo‚ÄĚ, pero no pudieron entrar al patrimonio nacional que ya lleva 14 a√Īos haciendo historia tur√≠stica.

Reyes a√Īadi√≥ que en los pr√≥ximos d√≠as iniciar√°n un proceso de recolecci√≥n de firmas para ejercer presi√≥n en las autoridades de Corfo en Santiago.

Mina Chiflón del Diablo | Fidel Soto

Mina Chiflón del Diablo | Fidel Soto

Mina Chiflón del Diablo | Fidel Soto

Mina Chiflón del Diablo | Fidel Soto

Tendencias Ahora