El entrenador de Colo-Colo, Américo Rubén Gallego, recordó que vino el semestre pasado al cuadro popular “para ser campeón” y que debe haber “paciencia” en la hinchada para los refuerzos con miras al Torneo de Clausura 2011.

El técnico comentó su compromiso cuando llegó en febrero a reemplazar al cuestionado Diego Cagna y se puso nuevamente la meta de obtener la corona, en este caso del Clausura, en especial pensando que el archirrival, Universidad de Chile, obtuvo el Apertura 2011.

“Colo Colo siempre tiene que estar en los primeros planos, si bien la palabra campeón es más compromiso para un entrenador y para los jugadores, vine acá para salir campeón. Pensamos en la meta de poder lograr ese titulo tan ansiado, tenemos buen material y buenos jugadores”, aseguró en rueda de prensa desde la intertemporada de Rancagua.

Gallego, en ese sentido, se mostró tranquilo por el tema refuerzos, tal como lo manifestó anteriormente el timonel de Blanco y Negro, Hernán Levy, por cuanto se presentó al ex Audax Cristián Vilches y está casi segura la presencia de Boris Rieloff y Roberto Gutiérrez.

“Los refuerzos van a llegar. Como dijo el presidente, hay que tener paciencia, yo estoy muy conforme porque llegó Vilches, tenemos dos jugadores prácticamente contratados y estamos esperando por los delanteros, no hay que apurarse”, advirtió.

De hecho, el ‘Tolo’ se mostró muy contento con la llegada del defensa, por cuanto lo viene siguiendo hace tiempo y, de hecho, recordó su gran actuación en la derrota 1-2 en La Florida, del pasado Torneo de Apertura.

“Hace mucho que lo vengo viendo, porque los últimos técnicos que tuvo Audax fueron argentinos. Les preguntaba por ese jugador porque me gustaba el don de mando que tenía en línea de tres, no tuve más dudas cuando jugamos contra Audax y perdimos, mostró una estampa y es un jugador que me gustó siempre. Hace tres meses que vengo pidiéndolo a Vilches”, reveló.

Por último, Gallego confirmó que no dirigirá en terreno el clásico ante Universidad Católica de este sábado por Copa Chile y que, más allá de jugar con equipo “alternativo”, irá por el título de esta competencia.

“El equipo lo va a dirigir Ángel Bernuncio y Luis Pérez, porque quiero estar en el palco viendo el partido (…) Le vamos a dar rodaje a los jugadores que no tuvieron minutos conmigo, pero esta Copa hay que ganarla”, sentenció.