El ex futbolista y actual diputado Romario de Souza solicitó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, explicaciones sobre las irregularidades y atrasos en las obras de cara al Mundial-2014, afirmó en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo de este lunes.

“Aunque Teixeira no sea responsable por las irregularidades o la lentitud de los trabajos, él representa a Brasil en la organización del Mundial y debe rendir cuentas”, afirmó, al invitar a Teixeira a aclarar la situación ante la Cámara de Diputados.

Según Romario, el presupuesto inicial para las obras de construcción y refacción se duplicó y que al ritmo en el que se encuentran los trabajos “el costo de renovación de los estadios alcanzará unos 15.000 millones de reales” (más de 9.000 millones de dólares), lo que consideró un “absurdo”.

El ex artillero que, según sus registros, superó los 1.000 goles antes del retiro oficial en 2007, afirmó que “Brasil tiene condiciones para organizar el Mundial” pero que lamentablemente solo podrá hacer la mejor Copa si Jesús baja a la Tierra “en los próximos tres años”, afirmó.

Romario destacó que podría solicitar la creación de una Comisión de investigación parlamentaria.