Notas
Liberan en Bolivia a joven menonita encerrado por su padre 3 semanas en un cajón
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un menonita de 21 a√Īos que permaneci√≥, por decisi√≥n de su padre, tres semanas encerrado en un caja de madera como castigo por consumir bebidas alcoh√≥licas, fue liberado por la polic√≠a en Bolivia, revelaron este viernes a canales de TV locales un abogado y el propio afectado.

La Polic√≠a de la regi√≥n de Santa Cruz (este) “rescat√≥ al joven Johan Knelsen y, lo m√°s grave, que su padre, David Knelsen era el que lo ten√≠a en su propia casa, reducido a esta forma de esclavitud”, dijo el abogado Wilson Vilchez, quien asumi√≥ de oficio la defensa del joven.

Seg√ļn el canal de televisi√≥n Red Uno, Johan Knelsen estuvo encerrado en un caj√≥n de 1,80 metros de alto por unos 60 cent√≠metros de ancho y s√≥lo recib√≠a alimentaci√≥n por una peque√Īa ventana.

El joven dormía en el habitáculo e incluso hacía sus necesidades fisiológicas en botellas y otros recipientes plásticos.

“Me port√© mal, consum√≠ bebidas alcoh√≥licas”, dijo, tras ser liberado y romper en llanto. Su madre habr√≠a alertado a la Polic√≠a.

El progenitor y otras autoridades religiosas de la comunidad menonita en Tres Cruces, al este de la ciudad de Santa Cruz, a más de 900 km de La Paz, serán citadas por la Fiscalía, dijo el abogado Vilchez.

Miles de menonitas viven en poblados de esta región boliviana, generalmente aislados, dedicados a la agricultura y ganadería.

Tendencias Ahora