Notas
Vecinos de la Legua preocupados por plan de intervenci√≥n del gobierno a cargo de ex fiscal Pe√Īa
Publicado por: Marjory Miranda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de la población La Legua manifestaron su preocupación por el plan de intervención que el gobierno implementará en el sector y acusan que durante los operativos policiales se pasa a llevar los Derechos Humanos de varias personas que no comenten ilícitos.

Se trata de un comité de defensa y promoción de los Derechos Humanos en la población La Legua, que fue creado por un grupo de vecinos para resguardar a las personas que vivien en el sector, y que busca orientar a aquellos que en más de una ocasión han sentido pasada a llevar su dignidad.

As√≠ lo se√Īal√≥ uno de los dirigentes vecinales, Paulo √Ālvarez, quien se manifest√≥ preocupado por el anuncio del gobierno de intervenir diferentes barrios cr√≠ticos en el pa√≠s, entre ellos La Legua.

Seg√ļn Paulo √Ālvarez, los √ļltimos gobiernos han intervenido el sector lo que culmina siempre con programas y operativos policiales que fracasan en su intento por desarticular bandas de narcotr√°fico y cuyo √ļnico resultado ha sido acrecentar el clima hostil dentro de la poblaci√≥n, irrespetando de paso los Derechos Humanos de las personas que est√°n ajenas a estos il√≠citos.

El dirigente critic√≥ adem√°s la designaci√≥n del ex fiscal de la zona sur, Alejandro Pe√Īa al mando del plan, y conmin√≥ al gobierno a detallar el plan de intervenci√≥n, hacer part√≠cipe a la comunidad y a realizar evaluaciones peri√≥dicas de los operativos.

A esto se suma un convenio que los vecinos firmaron con la cl√≠nica jur√≠dica de acciones de inter√©s p√ļblico y Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, que les permitir√° tener asesor√≠a y representaci√≥n legal para entablar acciones en esta l√≠nea.

Así también lo explicó uno de los directores de este departamento, Francisco Cox, quien aseguró que ya están recabando antecedentes para estos efectos.

Cox aclaró que la representación legal se realizará tanto en tribunales nacionales como internacionales pero sólo en causas de Derechos Humanos y no aquellas de investigación penal.

Tendencias Ahora