“El proyecto Paseo de Invierno, conocido como las Tulipas, ha sido un total y absoluto fracaso y el alcalde Kuhn como heredero de la administración que ideo este desastre debe dar explicaciones y resolver los problemas”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente indicó que “es inaceptable que ante la primera lluvia, las Tulipas no sólo no cumplieron con la expectativa prometida, sino que generaron una situación aún más compleja para los comerciantes que vieron como se anegaron sus locales”.

En este escenario dijo Eguiluz “no es posible pensar en la implementación de la segunda etapa de este proyecto, que claramente fue utilizado electoralmente, ya que se presentó como una obra emblemática en 2008, pocos meses antes de la elección municipal de ese año”.

El presidente regional de RN agregó que “cuando se informó que la actual etapa llegaba por fin a su término, pensábamos que la pesadilla se acababa, pero vemos que el diseño tiene severos errores que es urgente corregir”.

Claudio Eguiluz puntualizó que los comerciantes del centro de Concepción, “merecen mayor respeto, ya que ellos son un eje fundamental de la economía de la comuna, porque no sólo generan ingresos, sino que también dan trabajo”.

Por lo tanto, sostuvo, “no pueden seguir soportando gestiones ineficientes”. En este punto puso como ejemplo la situación del comercio ilegal (los ambulantes) el cual está fuera de control; y el fracasado proyecto para los comerciantes damnificados por el terremoto que fueron relegados al Parque Ecuador.

“Quienes apoyamos y representamos al gobierno tenemos que demostrar que somos eficientes y en la comuna de Concepción, lamentablemente la gestión municipal no nos ha ayudado, y eso tenemos que corregirlo”, concluyó.