Este miércoles estaría a disposición en La Araucanía el Bono Consulta Médica Respiratoria para enfrentar el invierno en Cautín y Malleco, tal como lo aseguró la autoridad zonal del Fonasa, permitiendo a los usuarios del sistema público de salud acceder sin costo a una atención médica en un centro de salud privado.

La entrega del mencionado bono tiene como objetivo descongestionar los sistema de urgencia de los hospitales, y sus beneficiarios serán todos los niños menores de 15 y adultos mayores de 65 años que pertenezcan al grupo A de Fonasa, es decir aquellos que no cotizan en el sistema previsional, precisó Sandra Villanueva, directora subrogante del Fonasa zona sur.

El Bono Consulta Médica Respiratoria será entregado en las Unidades de Urgencia Diferida, que funcionan en hospitales de la región, y sus beneficiarios podrán ser derivados a la red de prestadores médicos privados en convenio de Libre Elección con Fonasa, para recibir la prestación.

Por la comprobada carencia de recursos en Cautín y Malleco el Fonasa registra, en el grupo A, una cifra cercana a las 200 mil personas que serían beneficiadas con el bono en La Araucanía.

La entrega del Bono de Consulta Médica Respiratoria estará vigente hasta el próximo domingo 31 de julio, ya que es un programa en evaluación, dado que junio y julio son los meses de mayor demanda en servicios de urgencia por patología de enfermedades respiratorias.