Luego del cuestionamiento público de sus pares, Hector Otárola manifestó el buen momento profesional que vive trabajando para el municipio de Los Ángeles, lo que consideró como una oportunidad para beneficiar el desarrollo educacional de los escolares de la comuna.

Recordemos que el actual director del Liceo de Llano Blanco es militante de la Democracia Cristiana hace varias décadas, por lo que concejales y alcaldes de la falange fustigaron su participación en la comisión elaborada por el jefe comunal angelino Eduardo Borgoño para elevar la calidad de la enseñanza en la zona.

Ante esto, el profesional sostuvo que en esencia es educador, por lo tanto ante cualquier desafío va a primar su sentido de buscar el bien común, que es el mismo que mueve a la política.

Y agregó que como la educación es un buen común, se siente muy cómodo trabajando en un municipio de la UDI.

Además dijo que conversó con el presidente de la DC, el alcalde de Antuco Claudio Solar, quien le manifestó su completo apoyo y entendimiento, lo mismo que hizo el senador Mariano Ruiz Esquide.

Por otra parte, Otárola señaló que la comisión que coordina para lograr un trabajo conjunto con Educación 2020, es una iniciativa impulsada por el actual alcalde de Los Ángeles con el propósito de mejorar la educación.

Según el falangista, esa es una de las medidas con las cuales se espera incrementar los buenos índices de la enseñanza local, a la cual se suma el llamado a concurso público de todos los cargos de director en los establecimientos municipalizados de la capital de Bío-Bío.

Finalmente, Hector Otárola indicó que seguirá trabajando por la educación de los jovenes de Los Ángeles, no importando cual sea el color político del alcalde de turno, aunque existan voces de compañeros de tienda que quieren pasarlo al tribunal de disciplina de la DC para expulsarlo del partido.