Con el Lille ya coronado campeón de Francia, la 38ª y última jornada de la liga francesa que se disputa el domingo será el escenario de la lucha entre el Lyon (3º) y el PSG (4º) por el tercer lugar de la clasificación, que da acceso a la ronda preliminar de la Liga de Campeones.

El Lyon, en plena crisis y con su entrenador, Claude Puel, muy criticado por los seguidores del equipo, necesita una victoria contra el Mónaco (18º) para salvar la temporada.

Desde su llegada a la cabeza del club, el técnico no ganó ningún título pero sí consiguió la clasificación del equipo para la ‘Champions’, un objetivo que en esta ocasión no sólo es deportivo sino también financiero para el club.

Pero el Mónaco saldrá al terreno de juego más motivado que nunca para conseguir mantenerse en el 18º lugar que le asegura quedarse en primera, en lucha con otros seis equipos (Auxerre, Brest, Nice, Valenciennes, Caen y Nancy)

Para el París Saint Germain, que juega fuera de casa contra el Saint-Etienne (8º), el objetivo también es Europa, en un partido que tendrá sabor especial por la desepedida de dos de sus estrellas, Grégory Coupet y Claude Makelele.

Un lugar en la Champions cerraría a lo grande la carrera de los dos veteranos ante un Saint-Etienne que ya no se juega nada en esta liga.