La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, salió este jueves en defensa de su ministro jefe de Gobierno, Antonio Palocci, acusado en la prensa de haber aumentado sustancialmente su patrimonio durante los últimos años, y criticó el uso político del caso.

“Quiero asegurarles a ustedes que el ministro Palocci está dando todas las explicaciones a los organismos de control, las explicaciones necesarias”, dijo Rousseff a periodistas tras aparecer junto a Palocci en un evento público.

“Lamento que un caso de este tipo esté siendo politizado”, añadió.

El diario Folha de Sao Paulo denunció que Palocci multiplicó por 20 su patrimonio entre 2006 y 2010, cuando fue diputado. “Tiene que demostrar que no había conflicto de intereses o incompatibilidad legal entre su actividad pública y la de sus clientes”, señaló el rotativo en su editorial de este jueves.

Palocci fue el coordinador de la campaña electoral y todopoderoso ministro de Hacienda de Luiz Inacio Lula da Silva, cargo al que renunció en 2006 cuando fue acusado de ordenar la divulgación de datos privados bancarios del guarda de una casa, que lo acusó de visitar el lugar donde presuntamente se reunían lobistas y supuestamente se hacían fiestas con prostitutas.

Palocci fue absuelto de todas las acusaciones en su contra en 2009.