Notas
Estudian posibles subsidios a pescadores artesanales de Los Lagos para instalación de GPS
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director zonal de Pesca, Pedro Brunetti, indic√≥ que la instalaci√≥n del GPS corresponde a dos situaciones distintas: Una ligada a los cambios en la ley de pesca y otra a las naves que se dirigen a Ays√©n como parte del control de zonas contiguas. En este mismo contexto agreg√≥ que se estudian “subsidios GPS” para los peque√Īos armadores de la regi√≥n de Los Lagos.

Pedro Brunetti indicó que se debe clarificar el carácter de las ordenanzas entregadas, ya que la utiización de los GPS para naves sobre 25 toneladas náuticas es parte de los trámites que se están discutiendo en la ley de pesca y efectivamente debe cumplirse antes del 31 de mayo.

En el caso de las naves menores a 25 toneladas náuticas, las cuales corresponden al grueso de los sindicatos pesqueros en la región, Brunetti destacó que efectivamente debe haber un control de zonas contiguas, esto emanado del documento firmado por los Gobiernos Regionales de Aysén y Los Lagos, para controlar a los pescadores que se dirigen a la Patagonia a extraer recursos.

Brunetti se refiri√≥ a la molestia que existe en los armadores de menor tama√Īo y recursos, sobre lo cual aclar√≥ que se est√°n buscando mecanismos para que el 15 de agosto se logren dos objetivos: Que los equipos GPS est√©n funcionando y que se entreguen subsidios para la instalaci√≥n y funcionamiento de los equipos.

La opci√≥n de co-financiar los GPS se estudia, ya que los equipos que deben utilizar las naves que se movilizan a Ays√©n debe ser de una tecnolog√≠a especial, con bater√≠as m√°s duraderas y una se√Īal clara que informe de su ubicaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/rjf
Tendencias Ahora