El argentino Leo Messi y el inglés Wayne Rooney pasaron con más pena que gloria por el Mundial de Sudáfrica-2010 y menos de un año después tienen la ocasión de redimirse de aquel evento en la final de la ‘Champions’, entre Barcelona y Manchester United, el sábado en Londres.

En aquel evento, Rooney fue eliminado con Inglaterra tras ser goleado por Alemania en octavos de final (4-1), mientras que Messi también quedó fuera ante la apisonadora germana (4-0) en cuartos de final.

Messi y Rooney dejaron el evento sin marcar ningún gol, pero el argentino se ha resarcido logrando once tantos en la presente Liga de Campeones, siendo el máximo anotador del torneo, quedando a uno del récord del holandés Ruud Van Nistelrooy, cuando jugaba en el Manchester United en 2003.

El argentino podría igualar o superar ese récord el sábado en Wembley ante el Manchester United, al que ya marcó un tanto en la final de 2009 en Roma cuando el equipo catalán se impuso por 2-0.

Rooney, por su parte, también se ha mostrado más efectivo en la Liga de Campeones marcando tres goles, algunos importantes como el tanto del triunfo en el partido de ida de cuartos de final en el campo del Chelsea (1-0) o en el triunfo en terreno del Schalke 04 (2-0) en semifinales.

Tanto a uno como a otro parece dársele mejor las competiciones de clubes que las de selecciones, ya que en Alemania-2006 Messi jugó poco, mientras que Rooney fue expulsado en cuartos de final contra Portugal, en la eliminación de la selección inglesa.

Aunque ambos sueñan con lograr su segundo título de Liga de Campeones, después de que Rooney se llevara el título europeo con Manchester United en 2008 y Messi en 2009 con el Barcelona, darían probablemente esta prestigiosa corona, la de más fama a nivel de clubes, por un buen papel en un Mundial.

“Daría todo por ganar el Mundial, sería lo más grande para mí y para Argentina. Tuve la suerte de conseguir muchas cosas importantes a nivel de clubes, pero cambiaría todo eso por el Mundial”, afirmó hace dos años Messi, mostrando su compromiso con la celeste.

Rooney, por su parte, no va tan lejos. Su amor por la selección inglesa es grande, pero le da mucha importancia a ganar la Liga de Campeones y superar en un futuro los cinco títulos continentales de su gran rival, Liverpool.

Rooney, nacido en Liverpool, pero seguidor acérrimo del otro club de la ciudad de los Beatles, el Everton, quiere superar con el Manchester United las cinco coronas europeas de los Reds.

El Manchester United tiene tres títulos continentales y si ganara en Londres el sábado se colocaría con cuatro, a uno del Liverpool, a quien ya superó en coronas de la Premier League, al ganar este año las 19ª, superando en una a su gran rival.