¿Eres tan adicto a Facebook o Twitter al punto que llega a ser un problema? Muchos responden que sí frente a esta interrogante y no se explican por qué estas redes sociales son tan fascinantes.

Pero la respuesta ya llegó y se trata de algo tan simple como que usar estas comunidades genera el mismo placer que dar un beso, según consignó Yahoo!.

Lo anterior, basado en lo descubierto por el Doctor Paul J. Zak, científico de la Universidad de Claremont, quien realizó un estudio comprobando que al usar Twitter o Facebook, el cerebro produce la hormona oxitocina, en una cantidad igual a la que se genera cuando se dan besos o abrazos.

El investigador comprobó su teoría realizando exámenes de sangre a usuarios de la red, tras haber estado utilizando estas redes sociales. Al analizar la muestra, se dio cuenta de que la oxitocina en el cuerpo era alta y que las hormonas del estrés se redujeron.

Incluso un reportero de FastCompany, Adam Penenberg se sometió al examen, comprobando que luego de entablar conversaciones con sus amigos o seguidores en estas redes, su oxitocina se disparó un 13%, mientras que su cortisol (hormona relacionada con el estrés) se redujo casi un 11%.

Este estudio demuestra que la adicción es un proceso fisiológico, aunque no si podría transformarse en una enfermedad o un futuro con personas que no necesitan relaciones físicas y sólo se conforman con las virtuales.