Investigan extraño caso de clienta de la Multitienda La Polar en Valdivia, que recibió por el uso de su tarjeta el cobro de recargas telefónicas que nunca realizó. Los antecedentes los maneja el Sernac y la PDI, porque según la afectada, sus datos personales se habrían filtrado desde la tienda.

Sorpresa y estupor causó en Carol Castillo Latorre, luego que se percatara a principios de mes que a través de su tarjeta de tienda se realizaron 6 recargas a teléfonos Claro, asegurando que ella nunca las efectuó. A raíz de esto, su cuenta aumentó de 30 mil a 183 mil pesos.

Lo preocupante para la mujer es que para ello se deben utilizar datos personales, los que según creen, se pudieron haber filtrado desde la misma empresa.

La mujer, obviamente indignada, pidió explicaciones a la tienda realizando los reclamos el 3 y 9 de mayo, según confirmó la entidad a través de una ejecutiva de cuentas.

En todo caso Carol Castillo, quien realizó la denuncia en la PDI de Valdivia, aseguró en una de esas oportunidades una de las dependientes habría minimizado su problema.

A esto se sumó que desde el Call Center de la tienda, según dijo, la llamaron para cobrarle el monto adeudado a través de cuotas que ella nunca consintió, haciendo por ello la denuncia en el Sernac, como lo confirmó a La Radio la directora regional, Lorena Bustamante.

Los representantes de la tienda no quisieron ser grabados ante las preguntas por este caso, asegurando eso sí que se determinó dejar en saldo cero la deuda de su clienta por el tema de las recargas, luego de que La Radio haya develado esta denuncia.

Acerca de las posibles filtraciones de datos personales, dijeron desconocer tal situación.