El equipo parlamentario del Senador Alejandro Navarro y pobladores de Dichato, denunciaron que Serviu Bío-Bío compró terrenos para futuras expropiaciones en una zona inundable, por un valor de 2 millones de dólares, y a una familiar del director local del organismo.

Una denuncia por negociación incompatible presentó el equipo del senador del MAS, que llevó hasta la Contraloría General de la República, el Consejo de Defensa del Estado y al propioMministerio de Vivienda, relacionada con las expropiaciones iregulares en Dichato.

El senador Navarro condenó el excesivo valor del terreno y su ubicación en una zona inundable.

Además el terreno expropiado era de propiedad de una familiar directa del actual director regional del Serviu, Sebastián Salas, según Patricio Sáz, jefe de gabinete de Navarro en Concepción.

La denuncia indignó a algunos dirigentes de la localidad costera de la comuna de Tomé, Miguel Barra, quien condenó el actuar del Gobierno que, dijo, una vez más les miente.

El aludido en tanto, negó los cargos, debido a que la presunta tía no tendría con él un lazo tan directo.

Según información que maneja La Radio, el cargo de Salas ya tendría reemplazante, debido a que la cartera a nivel central analizaba su salida. El reemplazo sería el titular de Corfo en el Bío-Bío, Sergio Jara.