Familiares de los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre valoraron que sacerdotes católicos hayan desmentido a la ministra Ena Von Baer, denunciando los incumplimientos del Gobierno sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista.

Natividad Llanquileo, vocera de los presos mapuche que cumplen más de 60 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol, señaló que todo esto demuestra los fundamentos que existen para anular el juicio por el ataque al fiscal Mario Elgueta.

Llanquileo aseguró que durante todo el proceso judicial se aplicaron procedimientos amparados en la Ley Antiterrorista y que fueron avalados por el Gobierno.

La vocera indígena aprovechó de denunciar que la Policía de Investigaciones aún no devuelve un kultrün a una machi que visitó a los presos mapuche en Angol, lo que representaría un serio daño a su cosmovisión.

Hay que recordar que Luis García-Huidobro, sacerdote Jesuita, a través de una carta apoyada por otros 10 miembros de la Iglesia Católica, aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera no cumplió sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista.