Una función gratuita de la obra “Cuentas de Niñas” se ofrecerá este lunes a las 11:30 horas en el Teatro Municipal Lord Cochrane (Independencia 455, primer piso), como parte del proyecto de Libro Teatro del Bibliomovil, que impulsa la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM).

El proyecto fue creado por la CCM a través de su servicio de Bibliomovil y para su materialización se adjudicó recursos del Fondo Para el Fomento del Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y la Artes, lo que permitió llevar teatro a 15 localidades apartadas de la comuna durante un mes.

Si bien el proyecto terminó el viernes pasado con una función de clausura en los jardines de la biblioteca, este lunes y de forma extraordinaria se ofrecerá una última presentación a las 11:30 horas en el Teatro Municipal. La entrada es gratuita.

El montaje pertenece a la compañía El Modesto Teatro (El Mote) y es dirigido por el actor y dramaturgo Roberto Matamala, quien junto a la actriz Evelyn Wilke recrea en 30 minutos cuatro historias breves relatadas por cuentacuentos y animadas por muñecos.