El Colegio de Profesores de la Provincia de Bío-Bío llamó al Gobierno a tener políticas más claras para mejorar la educación superior y el ingreso al mundo laboral de los nuevos profesionales, pues aseguraron que en muchos casos los jóvenes no pueden ejercer por falta de cupos.

En conversación con La Radio el presidente del magisterio, Boris Figueroa, indicó que la ayuda que el estado entrega a las universidades en becas y subsidios cada vez es mayor para las privadas; entidades que lucran con la educación de los jóvenes.

Pese a esto, el dirigente sostuvo que el Ejecutivo no puede cerrar una casa de estudios superior, por lo cual insistió en que es necesario que se implementen medidas rigurosas para la administración particular.

Esto, se suma a lo que el docente agregó en relación a la gran cantidad de egresados que luego de varios años de estudio no consiguen ejercer su profesión, pues no existe campo laboral para ellos, quienes terminan trabajando en oficios muy mal remunerados.

De este modo, el presidente del Colegio de Profesores de Bío-Bío añadió que el descontento por las falencias en la calidad de la educación en el país continuará incrementándose, pues al malestar de los maestros se suma el de los universitarios apoyados por los alumnos de enseñanza media.