Desde Concepción, Daniel Torres nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

En la Plaza de la Independencia de Concepción mujeres se pasearon con vestimentas similares a las que usan sacerdotes de la Iglesia Católica.

Realizaron una caminata por toda la plaza, se trata de un acto de psicomagia social llamado Papisas en Concepción, señalaba el panfletos que repartían y que además decía lo siguiente.

Papisas en Concepción.

El acto de psicomagia social Papisas en Concepción, en unión al acto Mujeres Vestidas de Papisas en el Vaticano tiene como objetivo llamar la atención respecto del rol de la mujer en la vida, y en esta ocasión, en la vida espiritual.

Hombre y mujer son necesarios, son energías complementarias, se necesitan. La cultura y la religión a relegado a la mujer. Desde el plano espiritual la mujer debe recurrir al hombre para llegar a Dios. Incluso este es visto como masculino, dejando de lado su parte femenina.

No se puede edificar una sana sociedad sobre la base del desprecio a la espiritualidad femenina y a su util inteligencia. si nuestra civilización se define por la religión las mujeres deben recuperar el sitio que les corresponde: no ser tomadas por el “sexo opuesto”, o sólo por su virginidad o por su calidad de madres.

La mujer aporta a la vida espiritual la diferencia complementaria y esto debe ser reconocido. No se trata de ir contra la religión, si no de enriquecerla, equilibrarla, hacerla justa.

Papisas en Concepción | Daniel Torres

Papisas en Concepción | Daniel Torres

Papisas en Concepción | Daniel Torres

Papisas en Concepción | Daniel Torres

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!