Este sábado en Concepción se realizó el “Carnaval de la danza región del Bío-Bío”. Se trató de la actividad cúlmine de las celebraciones a nivel local por el día internacional de la disciplina.

En la Plaza de Tribunales de Concepción, ocho compañías de baile se presentaron ante la ciudadanía con muestras de diversos estilos, tales como Folclore, Contemporáneo, Jazz, entre otros; en lo que se denominó “El Carnaval de la Danza Región del Bío-Bío”.

Rossa Villagra, integrante del Taller de Danza Fusión del Colegio San Cristóbal, valoró el hecho de que se les brindara la posibilidad de presentarse de manera abierta al público.

La Coordinadora de la Unidad de Fomento de las Artes del Consejo Nacional de la Cultura, Elicia Herrera, agradeció a todos quienes hicieron posible la realización del Carnaval de la Danza, y de las demás actividades, las que fueron coronadas con el galardón que recibió la bailarina y coreógrafa Juanita Toro.

La galardonada que recibió, en la Gala de la Danza en el Teatro Municipal de Santiago, el único reconocimiento que se entregó a alguien de regiones, sostuvo que el premio sirvió para demostrar la calidad técnica que también existe fuera de Santiago.

La conmemoración de la vigésimo novena versión del Día Internacional de la Danza, se festejó en la región con un programa que incluyó diversas muestras artísticas durante la semana, las que tuvieron lugar en Chillán, Cañete, Yumbel, Talcahuano y Concepción.