El Manchester United puede dar un paso casi definitivo para ser campeón de Inglaterra este fin de semana, en la 35ª jornada de la Premier League, si el domingo suma al menos un punto en el campo del Arsenal (3º), desmoralizado tras quedarse fuera de la lucha por el título.

Con este punto asegurado, los “Red Devils” tendrían entonces que ganar los dos últimos partidos de la temporada, contra a el Blackburn (14 de mayo) y el Blackpool (22 de mayo), respectivamente en 16ª y 17ª posición, para llevarse el campeonato.

Estas dos victorias harían que perdiera trascendencia el resultado del choque Manchester United-Chelsea de la jornada 36ª, la semana que viene.

Por eso, los ‘Blues’, segundos a seis puntos del líder, no sólo esperan ganar al Tottenham (5º) este sábado sino que cuentan con el Arsenal para que gane al Manchester United y poder así acercarse al líder.

El Manchester United, sin embargo, sale como claro favorito, después de poner pie y medio en la final de la ‘Champions’ (gracias a un 2-0 el martes contra el Schalke 04 en la ida de semifinales), con un equipo que, según su técnico Alex Ferguson, está “en su mejor momento”.

El Arsenal, al contrario, recibe desmoralizado al líder después de una mala racha, que empezó con empates contra el Liverpool (1-1) y el Tottenham (3-3) y terminó con la derrota ante el Bolton (2-1) la semana pasada, lo que deja al equipo casi definitivamente fuera de la lucha por el título.

Con nueve puntos menos que el líder, los hombres que entrena Arsene Wenger terminarán la temporada, salvo milagro, sin título, por sexta vez consecutiva.

Por su parte el Chelsea intentará meter presión al líder con una victoria contra el Tottenham y cuenta con ello con un recuperado Fernando Torres, que el fin de semana pasado rompió su “maldición” y volvió a marcar en la victoria de su equipo (3-0) contra el West Ham.