Como prioridad nacional en la lista de trasplante quedó un joven de 16 años, que necesita un nuevo corazón para seguir viviendo.

Con un cincuenta por ciento de probabilidades de morir se encuentra Axel Pavez, un joven de 16 años que espera hace dos semanas un trasplante de corazón para poder seguir viviendo.

Su necesidad de este vital órgano, se debe a que pese que se trata de un adolescente deportista, sin sobrepeso, que no fuma ni toma alcohol, sufrió un shock cardiogénico que lo obligó a conectarse a un corazón artificial.

Por esto su madre, Susana Meneses, llamó a la población a optar por la donación, apelando a que a través de ella se puede salvar la vida de otro.

El joven ya sufrió un sangrado grave, por el que tuvo que ser operado, lo que hace urgente conseguirle un corazón, ya que según explicó el jefe de trasplante del Instituto Nacional del Tórax, Mauricio Villavicencio, depender de uno artificial le puede generar graves complicaciones.

El médico explicó, que a medida que pasan los días crece el riesgo de que Axel Pavez, pueda sufrir una infección grave o algún otro problema.