Atalanta, con el volante chileno Carlos Carmona durante 74 minutos, cayó este viernes como visitante por 2-1 ante Livorno en compromiso válido por la 38ª fecha de la Serie B del fútbol italiano.

Tras un flojo primer tiempo en el Estadio Armando Picchi, el complemento trajo la emoción, el buen fútbol y lo más importante: los goles. Comenzó ganando el cuadro del ex Coquimbo Unido y O’Higgins con tanto a los 48′ de Giacomo Bonaventura.

La ventaja ‘neroazzurra’ sólo duraría ocho minutos, ya que Federico Dionisi definió en el área, tras un centro rasante de parte de Tomas Danilevicius, para poner el 1-1 en el marcador.

Con la paridad, Livorno ganó en confianza y eso le permitió llegar al triunfo ante su gente con la diana de Danilevicius, a los 72 minutos de partido. Sesenta segundos antes fue amonestado en la visita Carmona, de buena labor hoy en medioterreno.

Con el fin de buscar el empate, el mundialista en Sudáfrica con la ‘Roja’ dejó a 16 minutos del final el terreno de juego e ingresó un jugador de corte más ofensivo, pero al final los cambios no surtieron los efectos esperados.

Con este resultado, Atalanta se mantiene en la segunda posición con 71 puntos a cuatro fechas del final, a uno del puntero el Siena, cuadro que este domingo podría escaparse a cuatro puntos de distancia si derrota al Novara.