Recién pasadas las 22:30 horas terminó el interrogatorio a uno de los principales inculpados del caso Kodama, abogado Álvaro Baeza, asesor de la ministra Magdalena Matte y sindicado como negociador del acuerdo que terminaría con el pago de una indemnización por 17.000 millones de pesos a la constructora.

Baeza prestó declaraciones ante el fiscal José Morales durante cerca de 7 horas, y al momento de retirarse no quiso hablar con los medios de comunicación.

Sin embargo, su abogado Miguel Chávez sí se refirió al caso, admitiendo que si bien su representado está siendo procesado en calidad de inculpado, este “no tendría ninguna responsabilidad en los hechos que se le imputan”. El profesional no quiso responder preguntas sobre las denuncias hechas contra Baeza.

De igual forma, Chávez aseveró que al cuestionado abogado “se le ha hecho un grave daño” debido a las publicaciones de prensa y las declaraciones vertidas por algunos personeros, pero no quiso precisar ningún tipo de acusación en específico.

Finalmente, se informó que el interrogatorio quedó concluido, por lo que no se extendería a este viernes.