Bajo el programa “WIFI comunidad y Educación Superior”, Valparaíso cuenta con zona de Internet liberada en avenida Brasil, entre Edwards y Av. Francia, gracias a un convenio firmado entre VTR, Duoc Uc y el municipio porteño. Este tiene como objetivo acercar esta importante herramienta a la ciudadanía estudiantil.

La iniciativa fue valorada por los estudiantes, que desde ahora podrán ingresar sin la clave que antes tenía y que además podrá ser usada por otros usuarios.

Por su parte, Jorge Martínez, director del Duoc UC de Valparaíso, también valoró este convenio, sobre todo porque la ciudad puerto concentra más de la mitad de los estudiantes de educación superior de la región

La conexión ya se encuentra trabajando al 100%, con un radio de cobertura del orden de los 300 metros, donde cerca de 50 usuarios podrán conectarse simultáneamente al ancho de banda de 40 megas con los que cuenta el sector.

El acuerdo firmado por las autoridades pretende impulsar un proceso coordinado y sistemático de cooperación que permita consolidar el carácter universitario de la ciudad, además de contribuir a la inserción internacional de Valparaíso, en el contexto de los proyectos, políticas y planes de desarrollo de las instituciones educacionales.