Esperando que las autoridades locales adopten medidas concretas para fomentar el marketing y difusión del turismo de la región se manifestaron empresarios del sector en un encuentro sostenido entre ambas instancias.

Esto en el marco de la Séptima Jornada de Trabajo del Turismo Regional del Litoral Centro, donde Sernatur y empresas del rubro se reúnen con el fin de constatar la realidad y las necesidades del sector en la región.

En esta ocasión, las áreas a desarrollar fueron el marketing y las actividades de difusión, con el objetivo de posicionar a Valparaíso en el ámbito internacional, aspecto necesario para el desarrollo de la zona, como afirma Milos Miscovic, director regional del Sernatur:

Por su parte, los empresarios turísticos valoran estas instancias creadas para aunar el trabajo entre el sector público y privado, pero afirman que sus expectativas apuntan a la realización de acciones concretas por parte de las autoridades regionales de turismo.

Así lo comentó Guillermo Zúñiga, presidente de la Industria Hotelera y Gastronómica de la región de Valparaíso:

El dirigente indicó que el aporte que Sernatur puede hacer a la industria local es la transferencia de conocimientos sobre nuevas estrategias de marketing y difusión turística a nivel internacional, aspecto que, a juicio de los empresarios, debe ser implementado prontamente en la región.