El Festival Internacional Santiago a Mil fue premiado por la Academia Chilena de Bellas Artes con el “Premio Agustín Siré”, en la categoría Artes Escénicas por “su aporte a nuestro país y la internacionalización del teatro chileno”.

El certamen artístico veraniego fue galardonado en una solemne ceremonia celebrada esta semana en el auditorio del Instituto de Chile, donde se premió lo mejor de las artes en el país.

“¡Gracias Santiago a Mil, gracias por tomarse las calles de la capital y de regiones, por tomarse los teatros para compartir lo nacional con lo foráneo, gracias por mostrarnos cómo una Pequeña Gigante viajera dialoga amorosamente con la presidenta de nuestro país. Nuestro más grande agradecimiento a este grupo de mujeres chilenas que apechugaron con una labor titánica, transformándose en nuestras propias pequeñas gigantes”, expresó en su discurso el director teatral Gustavo Meza.

El premio Agustín Siré fue recibido por Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, que presenta y organiza cada año el Festival.

Romero manifestó que “este reconocimiento es un regalo para el público, lo compartimos con ellos porque son parte fundamental del alma de este proyecto”.

A su juicio, “el Festival es sin duda hoy un espacio democrático donde los ciudadanos, sin distinciones, se sienten cómodos, lo cuidan y lo esperan todos los meses de enero de cada año. Este premio es muy importante para el Fundación Teatro a Mil porque reconoce nuestra labor de llevar cultura de excelencia a todos los rincones de Chile”, dijo la reconocida productora agradeciendo a todos los que han hecho suyo el evento.