El tenista chileno Fernando González (516º del mundo) tuvo un exitoso regreso a las canchas, luego de ocho meses ausente, al ganar este martes en su debut en el torneo ATP de Belgrado, Serbia.
El ‘Bombardero’ se impuso en su retorno al circuito al joven eslovaco de 21 años, Martín Klizan (156º), con parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y 15 minutos de juego.
El triple medallista olímpico mostró seguridad en sus golpes, manteniendo la acostumbrada potencia en su derecho, y solidez en su servicio para dar cuenta sin mayores problemas de Klizan en este duelo de carácter inédito en el profesionalismo.
Recordar que ‘Mano de Piedra’ no veía acción desde agosto del año pasado, cuando debió retirarse por molestias físicas en la primera ronda del US Open, en Nueva York. Tras ello, el nacional pasó por el quirófano para someterse a una operación a la cadera.
En los octavos de final de Belgrado, González se verá las caras con el español Feliciano López (35º), quien superó a primera hora al argentino Juan Mónaco (36º) con un score de 6-4 y 7-5.
El torneo ATP de Belgrado se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 373.200 euros en premios.