Un auditor de La Radio denunció que los baños del Liceo Rural Las Quemas se encuentran “insalubres” y que no son limpiados correctamente. En el DEM indicaron que se está trabajando en el equipamiento de los servicios sanitarios, pero que la mantención le corresponde al Liceo.

Luís Riquelme indicó que en este liceo rural municipal, el estado de los baños, especialmente el de las niñas no es óptimo, y que tanto su hija como otros alumnos prefieren no utilizar las instalaciones debido a la suciedad presente, hecho que comprobó con un video que compartió con La Radio.

Riquelme destacó que la situación se ha conversado al interior del centro de padres y con la dirección del recinto , en donde les respondieron que ya se invirtieron recursos para mejorar el baño, pero ellos no han visto mejoras.

Por su parte, Maria elena Barría, directora del establecimiento, indicó que si se está trabajando en el mejoramiento de los baños, pero que el mantenimiento de los servicios sanitarios es una labor en la cual los alumnos también deben ayudar.

La Radio se contactó con el area de comunicaciones de la Dirección de Educación Municipal, DEM, en donde señalaron que el estado de los baños se deben a las reparaciones que la unidad de Equpamiento de la entidad está haciendo en el lugar, luego de la destrucción de la tubería por parte de los alumnos, y que luego de esa faena la limpieza de los servicios sanitarios debería normalizarse.

Revisa el video que grabó uno de los apoderados aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=xidXuiR6WrA