El Director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en la región del Bío-Bío, indicó que se iniciará una investigación para establecer la responsabilidad que tienen las empresas en los cortes de luz registrados durante el último temporal.

Así lo dijo Patricio Velázquez, quien indicó que las empresas encargadas de distribuir la energía en la región del Bío Bío, eventualmente tendrán que responder por los cortes de luz durante el temporal de viento y lluvia que afectó a la zona el jueves y viernes de la semana pasada.

Según dijo el director regional de la SEC, las empresas eléctricas están en la obligación de entregar los datos relativos a cortes de energía eléctrica, y para eso tienen 72 horas. Eso sí, se cuentan sólo los días hábiles.

Velázquez agregó que según informes que tiene a la fecha, todo el suministro eléctrico de la región debería estar regularizado, sin embargo, según reportes de auditores de La Radio, aún existen problemas, especialmente en el alumbrado de la vía pública.