Con doble gala en el Teatro Municipal Lord Cochrane cerrará este jueves y viernes la conmemoración en Valdivia del Mes internacional de la Danza. Ambas funciones serán gratuitas.

El jueves 28 de abril a las 20 horas se presentará la gala aniversario de la Escuela de Danza Valdivia, que en abril cumple 34 años de existencia. En la ocasión se mostrará un programa dividido en dos partes.

Se ofrecerá al público “bajo nuestro cielo”, coreografía moderna bajo la dirección de la académica Ana María Cabello; luego, “Tangos de Triana”, flamenco bajo la dirección de Ricardo Alvarado; y cerrará la primera parte con “Canto de mujer”, montaje contemporáneo de Eliana Cifuentes.

La segunda parte de la gala de este jueves corresponderá al ballet moderno “La Fille Mal Gardee” dirigido por Ricardo Uribe y Ximena Schaaf.

El viernes 29 de abril en tanto, a la misma hora y siempre en el Teatro lord Cochrane, se ofrecerá la segunda gala, con las compañías de danza participantes del mes de conmemoración, entre ellas la academia de Estudio de Danza Fantasía en línea árabe y danza espectáculo; “Alas de Tango”; el grupo de folclor “Vientos del Sur” de Lanco; la escuela flamenca “Ecos Andaluces”; la compañía de danzas alemanas “Tanzfreude Valdivia”; la compañía contemporánea de Natalia Ramírez; el Estudio Danza Punto 8; y el Ballet Municipal de Cámara de Valdivia.