Cinco adultos y dos niños fallecieron el sábado en La Guajira venezolana (norte), cerca de la frontera con Colombia, por un presunto enfrentamiento entre familias de la etnia indígena Wayúu, en el que otra menor resultó herida, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana.

“Notificaron el presunto asesinato de una familia que se trasladaba en un camión (…) y que fueron emboscados por unas personas que sin mediar palabra comenzaron a disparar al vehículo con armas cortas y largas. Hay cinco fallecidos adultos, dos niños y otra niña que se encuentra herida en el rostro”, informó el viceministro Néstor Reverol a la televisora estatal, VTV.

El responsable agregó que, según información preliminar, el ataque fue producto de un enfrentamiento entre familias de la etnia indígena Wayúu, que habita en esa región del Estado Zulia y que ha protagonizado otros episodios de este tipo.

Según Reverol, comisiones de la militarizada Guardia Nacional y de la Policía Científica ya se encuentran en el lugar para investigar los hechos y hallar a los responsables.