El Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal, en compañía del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, supervisaron a la empresa Forestal Mininco para velar por la incorporación de trabajadores mapuche a sus faenas.

Las principales comunas forestales de La Araucanía, cuentan con una alta cantidad de población indígena, por lo que las autoridades regionales señalaron que es importante la integración de trabajadores mapuche a estas empresas.

Jorge Retamal, director de la Corporación Indígena señaló la supervisión corresponde a ver las cifras de participación y los niveles de sueldo de los trabajadores de origen mapuche.

La Araucanía es una de las regiones con mayor producción forestal. Según información de la Corporación Chilena de la Madera, la superficie potencial de forestación se estima en 500.000 hectáreas, concentrada mayormente en manos de pequeños y medianos propietarios.

Según la Conadi, la empresa Forestal Mininco lleva varios años trabajando de esta manera, lo que forma parte de programas de empleo.