La comunidad Católica de Concepción celebró este medio día el domingo de resurrección en la iglesia catedral de la ciudad, oportunidad en la que los fieles se refirieron al nombramiento de Fernando Chomalí como arzobispo de Concepción, el que formaría parte de la renovación que está experimentando la Región del Bío-Bío.

El actual administrador diocesano, monseñor Pedro Ossandón, destacó la calidad humana de Fernando Chomalí, y sostuvo que sus capacidades serán un aporte en el proceso de reconstrucción de la región.

Fernando Chomalí, sucederá a Ricardo Ezzati, actual Arzobispo de Santiago, a quien los fieles recuerdan por su destacada labor en la zona. Sin embargo, consideran que la llegada del nuevo obispo, es parte de una renovación necesaria.

Precisamente la liturgia, incluyó las oraciones por su gestión, que se iniciará el próximo 28 de mayo, y además de forma especial, se pidió por los habitantes de la región que aún viven en campamentos, y que ya están sufriendo la llegada del frío y las lluvias.