La estrella del pop Elton John, el futbolista británico David Beckham, los príncipes de Asturias, militares y unos 50 miembros de la realeza, asistirán a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton el 29 de abril en Londres, según lista divulgada por la monarquía británica este sábado.

Muchos nombres circulaban en la prensa británica desde hace semanas. La lista comunicada por el palacio de Saint James, el secretariado del príncipe, revela los nombres de quienes confirmaron su presencia.

Sin embargo, sólo la familia, los amigos más cercanos de los esposos y algunos miembros de la realeza y responsables políticos verán efectivamente la ceremonia religiosa en la grandiosa abadía de Westminster.

Mil de los 1.900 invitados estarán en la nave de la iglesia, donde una imponente galería dorada esconde totalmente la vista del santuario donde se dirán el “sí, quiero”. Seguirán la misa en pantallas instaladas para la ocasión.

La reina Isabel II, abuela del príncipe Guillermo, estará delante, sentada directamente en frente de la madre de Kate Middleton, Carol.

La familia de Lady Diana, madre del príncipe Guillermo, fallecida en 1997 en un accidente automovilístico en París, se sentará detrás de la familia Middleton.

Al lado de la reina, estarán los miembros de la familia real británica y unos cuarenta miembros de familias reales extranjeras. Entre ellos figuran el príncipe Alberto de Mónaco y su futura esposa Charlene Wittstock.

Entre los más de cuarenta miembros de las casas reales europeas, se encuentran la reina Sofía de España, el heredero del trono español, el príncipe Felipe de Borbón y su esposa Letizia, el también heredero de la corona holandesa, príncipe Guillermo y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta.

Como estaba previsto, Sarah Ferguson, la tía del príncipe Guillermo y ex esposa del príncipe Andrés, conocida por sus extravagancias, no está invitada.

El primer ministro británico David Cameron y los representantes de quince países de los que Isabel II es reina podrán ver la ceremonia.

Los dirigentes de las grandes potencias, como el presidente estadounidense Barack Obama, no fueron invitados por razones protocolarias: el príncipe Guillermo sólo es segundo en el orden de sucesión al trono.

El compositor y cantante británico Elton John, que interpretó “Candle in the wind” en los funerales de Diana de Gales, estará acompañado por su esposo David Furnish.

El mundo deportivo estará representado por el futbolista británico David Beckham, que defendió junto con el príncipe Guillermo la candidatura de Inglaterra para albergar la Copa del Mundo en 2018. Estará acompañado por su esposa Victoria Beckham, embarazada de su cuarto hijo.

También asistirán a la ‘boda del siglo’ el director de cine Guy Ritchie, ex esposo de la cantante Madonna, el actor Rowan Atkinson, más conocido como Mr Bean, presentados como “amigos cercanos” de los novios.

El famoso fotógrafo peruano Mario Testino, autor de las fotografías oficiales del compromiso del príncipe Guillermo y Kate Middleton, está entre los invitados que han confirmado su asistencia.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión después de su padre, Carlos de Inglaterra, y su futura esposa estarán rodeados de sus familiares más cercanos y de los veteranos de guerra y representantes de asociaciones apoyadas por el novio.

Todos los embajadores acreditados en Londres de países “con los que Gran Bretaña mantiene relaciones diplomáticas normales”, estarán entre los invitados.

La paráfrasis utilizada por el palacio de Saint James, secretaría del príncipe Guillermo, hace pensar que el embajador de Libia, país en el que la fuerza aérea británica participa en los bombardeos bajo el auspicio de la OTAN, estará ausente.

La boda del príncipe Guillermo y de Kate Middleton es el principal acontecimiento de la familia real británica desde la muerte en 1997 de Lady Diana.

Dos mil millones de telespectadores seguirán la boda en todo el mundo, según una estimación del gobierno británico.