El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, tendrá que esperar al menos una semana más para proclamarse campeón, tras la victoria como local este sábado en la 31ª jornada del escolta Bayer Leverkusen por 2-1 frente al Hoffenheim, con un tanto del chileno Arturo Vidal.

El equipo de Leverkusen, que se puso con 64 unidades a cinco puntos de la primera posición de la clasificación, gracias a su victoria ante el noveno de la tabla con un tanto del centrocampista chileno de 23 años, que puso el 2-1 definitivo en el minuto 51.

En la primera parte de ese partido, el checo Michal Kadlec firmó la igualada (40), después de que los visitantes se adelantaran con gol del islandés Gylfi Sigurosson, que anotó el descuento de su equipo.

El Borussia de Dortmund lamentó esa victoria porque podía haberse proclamado campeón este sábado si el Bayer Leverkusen no ganaba su duelo y si el líder se impone en su partido como visitante frente al colista Borussia Moenchengladbach.

En otro de los duelos más destacado de la fecha, el Bayern Múnich empató 1-1 como visitante frente al Eintracht de Fráncfort (15º), lo que compromete las posibilidades de los bávaros de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Bayern, cuyo tanto de este sábado fue obra del punta internacional alemán de origen español Mario Gómez, máximo artillero del torneo, se encuentra tras ese reparto de puntos en cuarta posición, al perder un puesto en la tabla de clasificación, en beneficio del Hannover (3º), que el jueves en un duelo adelantado ganó 3-1 al Friburgo (8º).

“Jugamos bien y dominamos el partido, pero no logramos anotar más goles. Es algo decepcionante, porque esto compromete nuestra participación en la Champions League, y tenemos que plantearnos interrogantes”, dijo el joven delantero internacional Thomas Müller, del equipo bávaro.

Otro internacional germano de origen extranjero, el punta nacido en Brasil Cacau, firmó un ‘doblete’ en la victoria como local del Stuttgart (13º) sobre el Hamburgo (7º) por 3-0.

Por su parte, el Werder Bremen ganó al Sankt Pauli (17º) por 3-1 como visitante, con un ‘doblete’ del peruano Claudio Pizarro, que anotó dos dianas en otros tantos minutos (73, 74).

Gracias a este triunfo, el equipo de Bremen suma 38 puntos y sigue 11º, pero se acerca a la décima posición, que ocupa el Schalke 04, que tiene 40 unidades en su casillero, y que perdió este sábado como local ante el Kaiserlautern (12º).