Pese a la furia mediática, un 70% de los británicos se declara indiferente o poco entusiasmado por la boda del príncipe Guillermo y de Kate Middleton el 29 de abril.

Y mientras un 38% dice que la seguirá por televisión, otro 28% afirma que hará “un esfuerzo deliberado para evitarla”, según un sondeo del instituto ComRes para la cadena de televisión ITV.

Sin embargo, 64% de los sondeados considera que el enlace real es “bueno para la economía británica” y 71% lo considera positivo para la reputación de su país en el mundo, siempre según esta encuesta realizada por internet a 2.005 británicos los pasados 19 y 20 de abril. (AFP)

Ahora te dejamos con algunas curiosidades del magno evento:

Kate Middleton seguirá al parecer los pasos de la princesa Diana, que hubiera sido su suegra, y omitirá la palabra “obedecer” en su voto matrimonial, según el diario Daily Mirror. Como muchas otras novias modernas, Kate modificará ligeramente la tradición y sólo prometerá “amar, reconfortar, honrar y cuidar” al príncipe Guillermo en la parte fundamental de la ceremonia, como hizo la madre del novio en su unión con el príncipe Carlos en 1981. (AFP)

Hace menos de un mes, el capitán Max Dooher estaba en el frente en Afganistán con el 1er Batallón de la Guardia Irlandesa. El próximo viernes, este militar de 28 años, vestirá el inconfundible uniforme ceremonial compuesto por casaca roja y sombrero de piel de oso para alinearse con otros 23 privilegiados de las tres ramas de las fuerzas armadas en la entrada de la catedral por donde saldrán el príncipe Guillermo y Kate Middleton después de darse el ‘sí’. “Lo que haré la próxima semana es lo más alejado que existe de lo que hacíamos en Afganistán”, declaró al diario Daily Telegraph. (AFP)