Terminar una relación de pareja -sobre todo si es de años- es una de las situaciones más difíciles que enfrentamos a lo largo de nuestras vidas. Si bien hay algunos que se lo toman con bastante calma y llegan a superarlo en un corto plazo, hay quienes les cuesta más de lo habitual recuperarse y seguir adelante.
Para adaptarse a la nueva etapa sin ‘esa persona’, lo importante es no cometer errores que nos hagan dar un paso atrás y evitan que seamos felices.
Por ello, te contamos algunas de las cosas que NO debes hacer cuando tu relación se acaba, pon atención (Vía Yahoo.com):
1. Ahogar las penas en alcohol:
Una cosa es salir a distraerse con los amigos y la otra es emborracharse cada vez que puedes con el pretexto de ‘olvidar a tu ex’. Está comprobado que el alcohol no hace más que exaltar la pena, en lugar de aminorarla. Y si a eso le sumas la resaca que tienes que soportar, al fin de cuentas sólo te estás haciendo daño.
Además, suele suceder que con unas copas de más, te envalentonas y llamas a tu ex, haciendo una patética ‘escenita’ de desamor.
Si vas a beber, hazlo con moderación y en una amena reunión de amigos.
2. Tener sexo con el ex:
Si terminaste una relación, pero vuelves a tener sexo una y otra vez con esa persona, lo más probable es que te sientas mal contigo mismo y se confundan las cosas. Para ambos es nocivo y sólo se presta para alargar el difícil proceso de ruptura.
3. Comer comida chatarra en exceso
Algunas personas quieren comer todo lo que esté a su paso cuando terminan con su pareja. Y es muchas veces la ansiedad hace que no podamos controlar el apetito.
Según estudios, en lugar de mejorar nuestro estado de ánimo, la comida alta en grasas produce alteraciones en nuestro organismo que nos hacen sentirnos más tristes y vulnerables. A eso súmale que ganarás kilos indeseados y tu autoestima empeorará.
4. Rogarle a tu ex que vuelva contigo
Mendigar amor es la peor decisión que puedes tomar, pues no te devolverá la felicidad, sino que sólo prolongará el tiempo que lleva superar una ruptura.
Recuerda que si la relación acabó es por algo, independientemente de quien haya terminado. Ten algo de orgullo y no le ruegues para que vuelva contigo. Si ya no te quiere, da un paso al costado y preocúpate de quererte a ti mismo.
5. Buscar una copia de tu ex en tiempo récord
La manera más sana de superar una pérdida es con el tiempo. No intentes involucrarte con el primero (a) que se te cruce sólo porque te recuerda a tu ex.
Eso no te hará seguir adelante, pues al fin y al cabo sólo estarás comparando a la actual persona con la anterior y menos la olvidarás.