Unión Española sacó chapa de candidato al título y se consolida en zona de playoffs al golear este jueves como visitante por 5-0 a Ñublense, en el compromiso que dio el vamos a la 13ª fecha del Torneo de Apertura 2011.

Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores 2011, el elenco hispano se enfocó con todo en el objetivo de luchar por el título del primer certamen anual y esto lo dejó demostrado esta noche en la Octava Región con una maciza presentación ante los ‘Diablos Rojos’ de Chillán.

El conjunto que dirige José Luis Sierra mostró claridad en el juego colectivo, interesantes individualidades y claridad a la hora de definir en el arco rival. El elenco de colonia fue superior al local en gran parte del primer lapso, ante un dormido cuadro sureño, y en la parte final del compromiso.

En tanto, los pupilos de Luis Marcoleta estuvieron muy bajos al cometer innumerables errores en la salida, imprecisiones en la cobertura y nula capacidad para inquietar el pórtico defendido por Eduardo Lobos.

En duelo disputado bajo la lluvia en el Estadio Bicentenario ‘Nelson Oyarzún’, Unión Española llegó a la goleada gracias a los tantos de Rodrigo Rivera, autogol a los 9′, Sebastián Jaime (39′), Martín Liguera (80′ y 89′) y Fernando Cordero (86′).

Con este resultado, los ‘Rojos’ de Santa Laura escaló momentáneamente al tercer lugar con 24 puntos, los mismos que tiene Universidad de Chile, a cinco unidades del líder Universidad Católica.