Intensas son las diligencias de personal de la trigésima séptima comisaría de Vitacura y efectivos del OS-9 luego de que dos mujeres acompañadas de una adolescente ingresaran a un departamento de la calle Monseñor Escribá de Balaguer número 9547 con la excusa de que iban a buscar un encargo que había solicitado un banco.

El hecho se produjo según datos policiales, tras el llamado de un tercero, quien le aseguró a la nana de la vivienda-de nacionalidad peruana- ser el propietario del departamento y que la visitarían en búsqueda de dinero.

Al llegar las mujeres, según informó el oficial de ronda de la Prefectura Oriente, Ronald Muñoz a La Radio, pidieron a la asesora que abriera la caja y al no poder hacerlo, llamaron a un cerrajero. Posteriormente, lograron logran robar las especies que se encontraban en el interior y un arma.

Arma de fuego de nueve milímetros que fue posteriormente utilizada para huir, ya que una de las participantes del robo efectuó un disparo al aire a la salida del edificio.