El delantero chileno de Palermo, Mauricio Pinilla, reveló que una molestia muscular le impidió jugar el miércoles los 90 minutos en la igualdad 2-2 frente al AC Milán, en San Siro, por la semifinal ida de la Copa Italia.

Extrañó la salida en el entretiempo del jugador formado en Universidad de Chile, ya que había hecho un correcto primer tiempo e incluso fue el asistente del empate 1-1 parcial, obra del argentino Javier Pastore.

No obstante, el ex goleador del Grosseto explicó este jueves los motivos de su reemplazo de cara al segundo lapso en el ‘Giuseppe Meazza’.

“Se trata de una pequeña fatiga muscular y no quería arriesgar nada. Lo mejor era parar ahora para evitar el riesgo de una lesión mayor”, declaró ‘Pinigol’ al sitio mediagol.it.

En tanto, el entrenador Delio Rossi también se refirió a la sustitución del ariete chileno por Josip Ilicic. “No quería correr el riesgo con Ilicic por más de 45 minutos porque venía volviendo de una larga lesión, pero Pinilla tuvo problemas y tuve que cambiarlo. Se debió más al infortunio que a una decisión técnica”, dijo.

Con esta fatiga muscular, Pinilla es duda en los ‘rossoneros’ para el duelo de este sábado ante el sublíder Nápoles, en el Estadio ‘Renzo Bárbera’ y válido por la 34ª fecha de la Serie A.