El gerente deportivo de Colo Colo, Jaime Pizarro, manifestó este jueves las metas de reencantar al hincha albo y clasificar en lo que resta del semestre a otro torneo internacional, tras la sorpresiva y dolorosa eliminación de Copa Libertadores.

El otrora campeón de América 1991 como jugador y del Clausura 2002 como técnico del club lamentó la crisis del equipo, pero enfatizó que el equipo debe aumentar el esfuerzo para llegar a playoffs y ganar el Torneo de Apertura, desde el partido del domingo ante Santiago Morning (18:30) en el estadio Nacional.

“De ahora en adelante tenemos el tremendo desafío de reencantar a todos nuestros hinchas y trabajaremos para eso. Evidentemente al no clasificar en la Copa tenemos la obligación de doblar esfuerzos en el torneo”, aseguró en rueda de prensa.

Por ello, el ‘Káiser’ espera avanzar a alguna competencia internacional, para reestructurar de forma adecuada el plantel. “Yo espero que esta parte del primer semestre nos permita estar en alguna competencia internacional. Ese es el desafío de hoy. A partir de ahí podremos estructurar de manera A o B el equipo en el futuro, eso es lo lógico”, sentenció.

Pizarro, por último, reconoció que “es malo para nosotros no avanzar en la Copa, porque deportivamente pesa mucho y sabemos lo que significa para nosotros. Tiene un valor atractivo y por eso es lamentable y doloroso. Es un traspié, sin duda, porque Colo Colo pudo haber accedido a la segunda ronda”.

Recordar que el ‘Cacique’ está actualmente fuera de zona de playoffs y debe ganar el Torneo de Apertura para llegar a Copa Libertadores 2012 o, en su defecto, alcanzar la final para pelear un boleto a Copa Sudamericana 2011 con Deportes Concepción, subcampeón de la Copa Chile del año pasado.