Con todas las cuadrillas en la calle se encuentra desde tempranas horas la Municipalidad de Valdivia para minimizar los eventuales problemas de anegamientos por lluvia, que desde anoche cae con intensidad sobre la ciudad
Así lo informó el alcalde Bernardo Berger, quien señaló que hasta ahora “no se han detectado mayores inconvenientes, salvo en calle Santa María, donde se produjo la inundación de unas cabañas.
”Estamos revisando el problema que probablemente tenga su origen en los trabajos del colector que está ejecutando el MOP en esa zona; en todo caso hemos pedido a la entidad que tome cartas y despeje las vías de evacuación de aguas en ese tramo”.
Berger sostuvo además que las cuadrillas tanto de Aseo y Ornato como de Operación y construcciones se encuentran en las calles intensificando el trabajo de limpieza de sumideros de agua lluvia, los que podrían verse obstaculizados por la caída de hojas y ramas producto del viento de las últimas horas.
“Justamente hace unos días hicimos un llamado a los vecinos a colaborar en este tema. Hoy cobra especial relevancia si queremos evitar inundaciones y anegamientos”, dijo el edil, agregando que el municipio se mantendrá trabajando y en alerta hasta que finalice el sistema frontal.
Personal de emergencias del municipio recorre las calles, poblaciones y campamentos para determinar si existen otros focos de riesgo en la comuna. Tarea similar está realizando en la costa el personal de la Delegación de Niebla.