La Fiscalía solicitó 15 años de cárcel para sacerdote de Melipilla que pagó a menores por sexo. Este miércoles comenzó el juicio oral contra Ricardo Muñoz Quintero.

Este miércoles comenzó en el Tribunal Oral de Melipilla el juicio contra el ex sacerdote, Ricardo Alberto Muñoz Quintero, y su pareja, Pamela Ampuero Escobar, quienes están acusados como autores de ocho hechos de carácter sexual contra menores de edad ocurridos en Curacaví, comuna en la que residían.

El Fiscal a cargo de la causa, Cristián Cáceres, explicó los motivos de la petición de 15 años en contra del ex párroco de la iglesia Santa Teresita.

El persecutor pidió la misma pena para Pamela Ampuero Escobar, pareja del sacerdote, la cual está acusada de reclutar a las menores, de 16 y 17 años.

Esta última, en la primera jornada del juicio oral, reconoció los actos.

El caso se conoció en enero de 2010 a través de un reportaje de televisión, que además de los abusos desveló que Muñoz Quintero, de 56 años, llevaba una doble vida, pues convivía con su pareja, de 34 años, y dos hijos en la localidad de Curacaví.

Muñoz Quintero está imputado por ocho casos de sexo con menores, a las que pagaba entre 30 mil y 40 mil pesos. Cabe mencionar que una de las adolescentes quedó embarazada.

La investigación permitió establecer además que Muñoz se llevaba a su casa de Curacavi los donativos que hacían los fieles de su parroquia de Melipilla.

Para el abogado particular del sacerdote, Julio Disi, la petición realizada por el Ministerio Público es excesiva, ya que ambas mujeres que declararon reconocieron que eran mayores de edad al momento de mantener relaciones sexuales.

El abogado agregó que el abuso de la hija del prelado no ha sido acreditado.