Este 22 de Mayo, se juntan dos grandes, Siempre Vivo Reggae en su 10º Aniversario, y Good Vibes Festival, para traer una edición imperdible con lo mejor de la música reggae.

Sin duda será un gran acontecimiento para la auténtica legión de fieles seguidores en Chile, cuando once artistas den vida a esta multitudinaria cita con el reggae de ahora y de siempre en Teatro Caupolicán.

Cultura Profética

Más de una década de trayectoria y sorprendentes logros hacen de Cultura Profética un fenómeno de la música independiente. Compuesto por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut, han editado 7 producciones discográficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos. Esta vez nos visitan para presentar su nueva producción “La Dulzura”.

Aunque la base musical es el “reggae roots”, son muy perceptibles los toques armónicos del jazz, el funk y la electrónica, además de los ritmos de hip hop, ska, música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas en general, incursionando incluso en el “world music”.

Uno de los mayores orgullos es que desde sus inicios, han ganado la confianza del Sr. Errol Brown, ingeniero del sonido en vivo del legendario Bob Marley por más de quince años, siendo los únicos artistas latinoamericanos en grabar en la “Meca” del reggae, Tuff Gong Studios (Kingston, Jamaica).

Gondwana,

Formado en Chile en 1987, el grupo mantiene una trayectoria destacada, con ventas multiplatino y presentaciones en los mejores festivales de América (Reggae On the River en California, Rock al Parque en Bogotá, Vive Latino en México, Pepsi Music en Buenos Aires, Cosquín Rock en Córdoba, Quito Fest en Ecuador y varias apariciones en el Festival de Viña del Mar son testigos de su impacto masivo).

Un aspecto sorprendente en la actualidad de Gondwana es el notable récord de actividad digital, con un nivel creciente de 40 millones de visitas en YouTube y un promedio de 30 mil visitas a la página oficial del grupo.

Luego de haber editado su primer DVD y CD en vivo, grabado en Buenos Aires en 2010, Gondwana comenzó el 2011 dispuesto a aumentar aún más su ya abultada agenda de actividades. A principios de este año lanzó su primer compilado oficial “Pincoya Calipso”. Actualmente prepara su próximo disco con la incorporación del nuevo vocalista, MC Jona, quien ya grabó las voces para dos temas que serán parte de un Tributo a Bob Marley que lanzará el Sello Pop Art.

Gondwana 2011 es: I -Locks (bajo), MC Jona (voz), Yayo Loyola (batería), Leo Dread (percusión y vocal), Pancho Contreras (trompeta), Keno Fingaman (teclados), Hugo Prado (trombón), Gato Ramos (saxo), y Pez López (guitarra)

Quique Neira

Se consolidó tras su paso por Gondwana como una de las voces más representativas del reggae nacional. Desde que inició su carrera solista en el año 2002 ha lanzado cuatro discos, Eleven (2003), Cosas buenas (2005), Jah Rock (2007) y Jah Bub (2010),

Músico, compositor, arreglador y productor, Quique Neira se convirtió en un nombre recurrente dentro de la escena musical en 1991, cuando su voz y figura surgió de la mano de Bambú, banda pionera en el sonido jamaiquino y donde militó hasta 1996, año en el que emigró para unir su voz a Gondwana, agrupación roots de gran importancia e influencia reggae a nivel nacional.

Tras su salida de Gondwana en 2003, debuta como solista con el disco titulado Eleven. Dos años editó Cosas Buenas (2005). En Jah Rock (2007), convive la mixtura ideal entre las raíces del reggae puras, lo férvido del Roots Rock, y temáticas espirituales, sociales y políticas.

Además se presentarán:
● 12 Tribus
● Hordatoj
● Kitra
● Rafiki
● Caliajah Band

Djs:
● Rootz Selekta
● Matias Batista
● Kraise

Las entradas estarán a la venta por Sistema PuntoTicket, Tiendas Ripley y Cinemark.

Entrada General: (Valores no incluyen cargos por servicio).

● 1° Pre-Venta: $10.000 (Tickets Limitados) - AGOTADA

● 2° Pre-Venta: $14.000

● 3° Pre-Venta: $18.000